Viernes, 19 de Abril 2024

Permiten a suegros de Javier Duarte salir del país

El INM informó que, desde el seis de noviembre pasado, se canceló la alerta migratoria contra Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Jazmín Tubilla

Por: SUN

Javier Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa. AFP/ARCHIVO

Javier Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa. AFP/ARCHIVO

El Instituto Nacional de Migración canceló la alerta migratoria que existía en contra de Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Jazmín Tubilla, suegros del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En cumplimiento a la sentencia de amparo emitida por el Juez Noveno de Distrito en el estado de Veracruz, la Dirección Jurídica de Derechos Humanos y Transformación del INM informó en el expediente número 1167/2016 que desde el seis de noviembre pasado, los suegros del ex mandatario pueden salir libremente del país.

Por ello, el juez ordenó notificar a Macías Yazegey y Tubilla para que manifiesten si consideran que el INM cumplió con la sentencia que les concedió el amparo.

Desde el año 2016, la Procuraduría General de la República aseguró las cuentas bancarias de los suegros de Duarte como parte de la investigación iniciada en contra del ex mandatario por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el año 2017, Jesús Antonio Macías Yazegey consiguió una suspensión provisional con la que evitó que la PGR consignara una investigación iniciada en su contra por fraude fiscal derivada de una denuncia emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Javier Duarte fue sentenciado a nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa, pues acordó con la PGR declararse culpable a cambio de llevar un procedimiento abreviado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones