Viernes, 23 de Febrero 2024

Pensión Bienestar: ¿Cuál será la nueva edad mínima para recibir el apoyo?

La Pensión Bienestar ha recibido tanta demanda que se está trabajando en reducir la actual edad mínima para recibir la pensión, lo que permitiría que más adultos mayores entren al programa

Por: Yahaira Chagollan

En 2021 se redujo la edad mínima de 67 a 65 años. ESPECIAL

En 2021 se redujo la edad mínima de 67 a 65 años. ESPECIAL

La Pensión Bienestar es un apoyo económico entregado a las personas adultas mayores para ayudarse a cubrir algunas de sus necesidades, asimismo ofrece varios beneficios tanto de salud como incluso de viajes.

Actualmente, aquellos adultos mayores de 65 años o más son los candidatos para recibir una pensión económica de 4 mil 800 pesos y ha arropado aproximadamente a 11 millones de beneficiarios en todo el país, pero debes saber que este apoyo próximamente tendrá una modificación en cuanto a la edad mínima para recibirlo.

Esta será la nueva EDAD MÍNIMA para recibir el apoyo

La Pensión Bienestar, la cual es entregada por el Gobierno de México, ha recibido tanta demanda que se está trabajando en la búsqueda de una nueva propuesta que reduzca la actual edad mínima para recibir la pensión, lo que permitiría que más adultos mayores entren al programa.

Cabe señalar que anteriormente el presidente de la República, en 2021, redujo la edad mínima de 67 a 65 años para poder recibir la pensión. 

En este sentido, debes saber que varios legisladores han propuesto una reforma que reduzca la edad mínima a 60 años basándose en programas como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), el cual brinda apoyo a personas de 60 años en adelante.

De momento la propuesta se encuentra en etapa de análisis, pues antes de ser aprobada debe ser revisada por la Cámara de Diputados y el Senado de la República, además de ser respaldada por la mayoría de los plenos de ambas cámaras del Congreso.

Superadas estas etapas, la propuesta deberá ser aprobada por el Poder Legislativo Federal para después entrar en vigor, si bien es un proceso tardado, ahora ya sabes que la edad mínima para recibir la Pensión Bienestar puede pasar de 65 a 60 años.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones