Viernes, 29 de Marzo 2024

Peña Nieto presume que cumplió la mayoría de sus compromisos

Durante su visita a Guadalajara, el mandatario enumeró varios de los logros obtenidos durante su gestión

Por: Rodrigo Rivas Uribe

A nueve días de dejar el cargo, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que cumplió el 97% de los compromisos que firmó desde la campaña de 2012 y recordó que fue en Guadalajara donde comenzó.

"No se trataba de llegar a cumplir por cumplir, sino de cumplir para servir y de nunca poner en riesgo la estabilidad económica que hemos cuidado de manera celosa para nuestro país"

Peña Nieto resaltó que durante su sexenio se captaron 200 mil millones de dólares de inversión extranjera directa y se generaron cuatro millones de empleos. Recordó la firma del Pacto Por México, con distintas fuerzas políticas, que permitió concretar 14 reformas estructurales, como la energética y la educativa.  

El Presidente argumentó que los compromisos que no se realizaron fue por los ajustes que se hicieron al gasto público por los escenarios enfrentados durante la administración, además de que algunas obras resultaron técnicamente inviables.

"No se trataba de llegar a cumplir por cumplir, sino de cumplir para servir y de nunca poner en riesgo la estabilidad económica que hemos cuidado de manera celosa para nuestro país", comentó.

Añadió que el balance que hizo es objetivo y verificable, dijo que lo realizado no es su mérito personal, y agradeció el trabajo del gabinete y sus equipos.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que con la obra de la Línea 3 se dan por concluidos los 103 compromisos de gobierno que le asignaron a la Secretaría. Subrayó la reforma en telecomunicaciones que dijo garantiza el derecho ciudadano a la conectividad, la información y a la libertad de expresión.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones