Viernes, 26 de Abril 2024

El PRD desconoce resultados de la consulta sobre el aeropuerto

De acuerdo con el PRD, la consulta careció de rigor y fue impulsada por el presidente electo para optar por Santa Lucía y apoyar al grupo empresarial de Riobóo

Por: SUN

El perredista instó a tener cuidado de que

El perredista instó a tener cuidado de que "la mafia del poder se instale en la cuarta transformación" SUN / ARCHIVO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desconoció los resultados de la consulta sobre el aeropuerto, pues además de la falta de rigor que la caracterizó, fue impulsada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para optar por Santa Lucía y "para apoyar a un grupo empresarial" encabezado por José Maria Riobóo.

"Lo que estamos observando es que el grupo encabezado por José María Riobóo se convertirá en el próximo empresario favorito del nuevo sexenio", advirtió el presidente del PRD en funciones, Ángel Avila Romero, al atribuirle ser la cabeza de un grupo empresarial

El perredista llamó a tener cuidado de que "la mafia del poder se instale en la cuarta transformación".

Ávila desestimó el llamado a la reconciliación hecho por López Obrador, pues la concordia puede terminar en cualquier momento si el presidente electo insiste en "imposiciones" como la de construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, ya que esa es una decisión ya tomada por el mandatario electo pero que simuló vía la consulta ciudadana.

En rueda de prensa Ávila acompañado por dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional perredista, llamó a su vez a López Obrador y a Morena a unir esfuerzos legislativos para quitar candados a las consultas populares, pero con reglas y controles institucionales, propuesta que promoverá el PRD en el Senado.

Sobre la relación entre López Obrador y el empresariado llamó al tabasqueño a ser respetuoso de ese sector importante para la economía nacional, pero sin que eso signifique tener a sus "contratistas preferidos", como pasó en el actual sexenio.

"Debe haber una relación de respeto e institucionalidad con los empresarios del país pues ellos son un factor importante para la economía nacional. No de imposiciones y decisiones unipersonales; ojalá que con esta relación cercana la cuarta transformación no estemos ante el viejo ejemplo de tener un grupo de contratistas que sea beneficiado del próximo nuevo gobierno".

Ya vimos el daño y lo que pasó en el sexenio que está por concluir, "en donde el grupo Higa fue el beneficiario de varias de las obras del actual presidente Enrique Peña Nieto y lo que estamos observando es que el grupo encabezado por José María Riobóo se convertirá en el próximo empresario favorito del nuevo sexenio", planteó el perredista.

Advirtió que el PRD pondrá mucha atención, en tanto que "la nueva mafia del poder debe tener cuidado y no instalarse en lo que se promete la cuarta transformación".

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones