Viernes, 19 de Abril 2024

Organizaciones sociales expresan rechazo al aeropuerto de Texcoco

La Coordinadora Democrática de la Ciudad de México, la Asamblea Popular del Centro Histórico y el Colectivo 19-S-17 protestan en las oficinas del GACM

Por: NOTIMEX

Los inconformes señalan que impactará el abasto de agua. NOTIMEX/D. Domínguez

Los inconformes señalan que impactará el abasto de agua. NOTIMEX/D. Domínguez

Decenas de integrantes de la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México, la Asamblea Popular del Centro Histórico y el Colectivo 19-S-17 asistieron a las oficinas del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), para dar a conocer las razones por las que rechazan la construcción del aeropuerto de Texcoco.

A seis días de que inicie la consulta ciudadana en torno a este proyecto de infraestructura, los organismos se plantaron en un mitin a las afueras del GACM con el lema: “Vamos a darles su avión”.

Entregaron un pliego petitorio que menciona que se trata de un proyecto cuya motivación es la obtención de “fabulosas ganancias” para los más ricos del país y convoca a estudiar propuestas alternas sobre la construcción de un nuevo aeropuerto, como Santa Lucía.

Lo anterior, aunado a que la construcción detonará el crecimiento urbano desordenado e incrementará a más de 30 millones de habitantes la zona metropolitana, lo que impactará el abasto de agua y generará un acelerado proceso de expulsión de comunidades y pueblos originarios.

Las organizaciones indicaron que se trata de una zona protegida de anidación y reproducción de aves migratorias.

Defienden Santa Lucía

Un representante de Grupo Riobóo defendió ante diputados locales el proyecto de habilitar dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía para resolver la saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El ingeniero Sergio Samaniego aseguró que Santa Lucía resulta más barato que Texcoco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones