Martes, 16 de Abril 2024

Ordenan liberar a "El Mochomo", presunto implicado en caso Ayotzinapa

Juez argumenta tecnicismo sobre las pruebas presentadas

Por: SUN

Guerreros Unidos es el grupo vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. EFE/ARCHIVO

Guerreros Unidos es el grupo vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. EFE/ARCHIVO

Por un tecnicismo una juez federal ordenó liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", integrante de los Guerreros Unidos señalado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal del Altiplano emitió su acuerdo en los primeros minutos de hoy basada en un rigorismo técnico sobre las pruebas presentadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en 2014.

Esta semana se informó sobre la detención de Casarrubias Salgado, ocurrida el 24 de junio, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra por un juez federal en el Estado de México por delincuencia organizada.

Los Guerreros Unidos es la organización criminal señalada por la extinta PGR como responsable del secuestro y desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014, luego de que supuestamente policías municipales de Iguala y Cocula los detuvieron y los entregaron a la organización por órdenes del ex alcalde de Iguala.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones