Miércoles, 24 de Abril 2024

Detienen a "El Mochomo" por el caso Ayotzinapa

Operador de los Guerreros Unidos cae en el Estado de México

Por: SUN

Guerreros Unidos es el grupo delincuencial vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. AP/ARCHIVO

Guerreros Unidos es el grupo delincuencial vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. AP/ARCHIVO

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron en el Estado de México a Ángel Casarrubias Salgado "El Mochomo", operador de los Guerreros Unidos, grupo delincuencial vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fuentes federales confirmaron que la detención de Ángel, hermano de Sidronio Casarrubias Salgado, líder de los Guerreros Unidos, ocurrió el miércoles 24 de junio en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra por un juez federal en el Estado de México por delincuencia organizada, por lo que se espera que en las próximas horas sea vinculado a proceso.

Casarrubias Salgado es señalado por ser uno de los operadores del grupo criminal Guerreros Unidos, vinculado con el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

Los Guerreros Unidos es la organización criminal señalada por la extinta Procuraduría General de la República (PGR) como responsable del secuestro y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014 luego de que supuestamente policías municipales de Iguala y Cocula los detuvieron y los entregaron a la organización por órdenes del ex alcalde de Iguala.

Sidronio Casarrubias fue detenido desde 2014 y confesó la participación de los Guerreros Unidos en la desaparición de los normalistas.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones