Viernes, 19 de Abril 2024

Nuevo León: Incendio en sierra de Santiago ha afectado mil 200 hectáreas

Las llamas, registradas desde el 24 de marzo, no han podido ser controladas debido a las condiciones climáticas

Por: EFE

Poco más de 350 elementos de diversas corporaciones, así como nueve helicópteros y 37 vehículos, participan en el combate del incendio forestal. EFE/M. Sierra

Poco más de 350 elementos de diversas corporaciones, así como nueve helicópteros y 37 vehículos, participan en el combate del incendio forestal. EFE/M. Sierra

Un incendio forestal registrado en el área natural protegida Cumbres de Monterrey, en la sierra de Santiago, Nuevo León, -que inició desde el 24 de marzo- se sigue intentando controlar y sofocar, mientras que la afectación que ha dejado ha sido de mil 200 hectáreas, informaron este jueves autoridades.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó hoy que autoridades de municipales, estatales y federales intentan combatir el incendio que hasta el momento ha dejado mil 200 hectáreas afectadas de bosque de encino y pino.

La CNPC señaló que los combatientes terrestres "mantienen vigilancia, realizan labores de contención y liquidación", mientras que unidades aéreas "ejecutan descargas de agua en zonas estratégicas, así como sobrevuelos para valorar la evolución del incendio".

El organismo indicó que hasta el jueves por la noche el incendio se encontraba en una 40 % controlado y el 25 % en había sido liquidado, además de no registrar víctimas.

La CNPC indicó que los combatientes son poco más de 350 integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc); de las comisiones nacionales Forestal (Conafor) y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), y de la Guardia Nacional (GN).

También se precisó que para controlar el incendio se cuenta con siete helicópteros de la Sedena, Semar y Guardia Nacional, así como uno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y dos del Gobierno de Nuevo León, además de 37 vehículos.

Recordaron que el sábado 26 de marzo, como parte de la estrategia aérea, se realizaron 21 descargas de agua con helicópteros de la Defensa Nacional y Marina.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones