Miércoles, 24 de Abril 2024

La Primavera: Incendio en Bajío de Milpillas afectó 226 hectáreas, dice la Semadet

Las llamas, reportadas el pasado 23 de marzo, fueron controladas hasta la madrugada del día siguiente, detallan

Por: Yunuen Mora

Sólo en 7.25 hectáreas hubo severidad alta en afectaciones, detallan. ESPECIAL/Semadet

Sólo en 7.25 hectáreas hubo severidad alta en afectaciones, detallan. ESPECIAL/Semadet

El pasado 23 de marzo se registró un incendio forestal a las 13:00 horas en el paraje Bajío de Milpillas, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) La Primavera.

El incendio se controló el 24 de marzo durante la madrugada y durante el día continuaron los trabajos de enfriamiento hasta su liquidación.

Este siniestro, en el que detuvieron a un hombre por provocarlo, dio como resultado un área afectada de 226.51 hectáreas, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) tras un análisis.

Sin embargo, la mitad de la afectación (113 ha.) tuvo una severidad baja, el 27 por ciento (60.63 ha.) de moderada a baja, en el 20 por ciento (45.63 ha.) de la superficie la severidad fue de moderada a alta. Sólo en 7.25 hectáreas hubo severidad alta.

Adelantó que próximamente se realizarán valoraciones de campo para elaborar el reporte correspondiente y las medidas de recuperación.

EL DATO

En caso de detectar incendios forestales, reportarlo inmediatamente a las siguientes líneas: 33 3636 8252 (Centro Estatal de Incendios Forestales), 800 737 00 00 o 911. El seguimiento al combate de los incendios se puede consultar en la cuenta de Twitter @SemadetJal.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones