Jueves, 28 de Marzo 2024

Nuevo León: Asesinan a seis policías durante ataque contra grupo criminal

Autoridades detallaron que los elementos fueron atacados por integrantes de un grupo armado que viajaban en diez camionetas 

Por: SUN .

En el sitio quedaron abandonadas dos de las unidades del grupo de sicarios, y además fueron recogidos numerosos casquillos de armas de grueso calibre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el sitio quedaron abandonadas dos de las unidades del grupo de sicarios, y además fueron recogidos numerosos casquillos de armas de grueso calibre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobierno de Nuevo León dio a conocer que la madrugada de este domingo seis elementos de Fuerza Civil murieron al ser atacados por integrantes de un grupo armado de la delincuencia organizada que viajaban en unas diez camionetas. También resultaron heridos cuatro elementos de la corporación.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que el incidente ocurrió a las tres de la madrugada en el tramo de la carretera de Lampazos a Colombia, municipio de Anáhuac, en el norte de la entidad, donde los policías "heroicamente repelieron la agresión de los sujetos que viajaban en un convoy de diez vehículos", superando en número y armamento a los elementos.

Señaló el gobierno estatal que la Secretaría de Seguridad y Fuerza Civil, otorgará todo el apoyo a las familias de los afectados, al tiempo que se brinda atención médica a los cuatro lesionados.

Asimismo, reiteró su compromiso de salvaguardar la los habitantes de Nuevo León y externó su compromiso de que estos actos no quedarán impunes.

Fuentes relacionadas con el caso, señalaron que en el sitio quedaron abandonadas dos de las unidades del grupo de sicarios, y además fueron recogidos numerosos casquillos de armas de grueso calibre, incluyendo de Barret 50, que son capaces de perforar vehículos blindados.

Además, se comentó que aunque los preventivos que viajaban en dos unidades, solicitaron apoyo, para cuando llegaron refuerzos federales y de destacamentos cercanos de Fuerza Civil, ya los agresores se habían retirado.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones