Jueves, 25 de Abril 2024

Nominan a Ken Salazar como nuevo embajador en México

El político de Colorado es considerado un moderado que ocasionalmente ha chocado con políticos de izquierda por temas de medio ambiente

Por: El Informador

El Senado de Estados Unidos debe ratificar el nombramiento de Salazar. AFP/S. Honda

El Senado de Estados Unidos debe ratificar el nombramiento de Salazar. AFP/S. Honda

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó al experimentado político Ken Salazar como embajador en México, quien tendrá la tarea de cultivar la hasta ahora fría relación con el Mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Conocido por lucir con frecuencia un sombrero de vaquero, el político hispanohablante de Colorado fue elegido senador antes de convertirse en el primer secretario del Interior del Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Salazar, que copresidió un comité de la campaña presidencial de Biden que buscaba atraer al voto latino, se identifica como mexicano-estadounidense, aunque su ascendencia no se remonta a México sino a los colonos españoles que fundaron Santa Fe, en el hoy Estado Nuevo México, en el siglo XVI.

Biden mantiene hasta el momento vínculos fríos con López Obrador, que tuvo una cálida relación con el expresidente Donald Trump, con quien alcanzó un acuerdo para detener a la migración de centroamericanos que atraviesan México en camino hacia Estados Unidos.

El Senado de Estados Unidos debe ratificar el nombramiento de Salazar, considerado un moderado que ocasionalmente ha chocado con políticos de izquierda por temas de medio ambiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones