Jueves, 28 de Marzo 2024

"No se pusieron en riesgo vidas de migrantes", asegura Rosario Piedra

La titular de la CNDH detalla que ante los choques entre la GN y los migrantes, sólo se han presentado tres quejas por rasguños, jaloneos y uso de gas pimienta

Por: SUN

Piedra Ibarra no niega su afinidad con el gobierno de López Obrador, pero asegura que no por eso aceptarán

Piedra Ibarra no niega su afinidad con el gobierno de López Obrador, pero asegura que no por eso aceptarán "cualquier caso de violación a los derechos humanos". SUN / J. Boites

Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dice que tras los choques entre la Guardia Nacional y migrantes centroamericanos, las tres quejas que se han presentado son por rasguños, jaloneos y uso de gas pimienta.

"No justificamos ningún tipo de agresión, por mínima que sea, pero lo importante es que no se pusieron en riesgo sus vidas", afirma en entrevista con El Universal.

Sobre la autonomía de la comisión, asegura: "Yo tengo cercanía con un proyecto que realmente transforme a este país y también con el Presidente [Andrés Manuel López Obrador], no voy a negarlo. Lo conozco y hay una afinidad, pero en lo que no la hay es con cualquier caso de violación a los derechos humanos".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones