Jueves, 23 de Septiembre 2021

Nieve "pinta de blanco" 30 municipios de Chihuahua

La entidad sufre los efectos del ingreso del frente frío 24 y la cuarta tormenta invernal

Por: SUN

En al menos 30 municipios de Chihuahua se presentó caída de nieve debido al ingreso del frente frío 24 y la cuarta tormenta invernal, por lo cual se cerraron diversos tramos carreteros en la entidad.

El descenso de temperaturas inició la noche de este martes y, de acuerdo a la Coordinación de Protección Civil, hasta el mediodía de este miércoles había nevado en al menos 30 municipios con pronóstico de que las nevadas y bajas temperaturas se extiendan a toda la entidad.

La dependencia pidió extremar precauciones al transitar por las carreteras de la entidad, toda vez que se encuentran congeladas y mojadas, especialmente en el entronque a Majalca, donde varios vehículos derraparon durante las primeras horas de este día.

El informe para la capital de Chihuahua indica que habrá precipitaciones de lluvia de aisladas a dispersas durante el día, parte de la noche y madrugada del jueves, que podrían estar acompañadas de aguanieve y nieve, con una temperatura mínima de un grado y máxima de seis.

El reporte de caída de nieve es el siguiente:

  • 20 centímetros en tramo de la carretera Buenaventura- Ignacio Zaragoza ("las emes").
  • Siete centímetros en Nuevo Casas Grandes.
  • Seis centímetros en Casas Grandes.
  • Cinco centímetros (espesor) en el tramo de Ahumada a Sueco y en los municipios de Buenaventura, Galeana, Gómez Farías, Guadalupe y Calvo, Ignacio Zaragoza y Matachí.
  • Tres centímetros en Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Guachochi, Guerrero, Madera, Namiquipa, Ocampo, Riva Palacio, Maguarichi y Urique.
  • Dos centímetros en Ciudad Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Santa Isabel.
  • Un centímetro en Temósachi.

JM

Temas

Lee También