Martes, 23 de Abril 2024

Navarrete Prida y Durazo inician transición en materia de seguridad

Los equipos de ambos se reunieron por más de tres horas, y compartieron la información con la que cuentan en este momento y herramientas que pueden servir

Por: SUN

Alfonso Durazo Montaño aseguró que el proceso transcurrirá en armonía y en un ánimo de colaboración plena. TWITTER/@navarreteprida

Alfonso Durazo Montaño aseguró que el proceso transcurrirá en armonía y en un ánimo de colaboración plena. TWITTER/@navarreteprida

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y Alfonso Durazo Montaño, propuesto como secretario de Seguridad Pública en el próximo gobierno federal, iniciaron el proceso de entrega recepción en las áreas de seguridad.

Los equipos de ambos se reunieron por más de tres horas en la sede de la dependencia. Al término del encuentro, Navarrete Prida informó que presentaron al próximo encargado de la seguridad pública federal, la información con la que cuentan en este momento y las herramientas que les pueden servir para "poder tomar lo que es un muy difícil tema, que es la seguridad".

"Fue una reunión productiva, extensa donde se trató de presentar, aunque de manera concisa, pero sí suficiente, lo que implica y lo que existe en este momento en las áreas y el compromiso absoluto, cumpliendo además por vocación, por convicción y por obligación legal de facilitar con toda la información, datos y herramientas que les puedan servir a los funcionarios del próximo gobierno", indicó.

En un mensaje a medios, Durazo Montaño comentó que cada uno de los titulares vinculados a responsabilidades de seguridad hizo una exposición muy amplia, que les dejó un panorama claro de cada una de las áreas que operan actualmente.

"De ahí vendrán reuniones bilaterales, particulares, con cada una de estas áreas de tal manera que vayamos cumpliendo en tiempo y forma todas las disposiciones que regulan el proceso de entrega-recepción", expuso.

Aseguró que este proceso transcurrirá en armonía y en un ánimo de colaboración plena, porque "veo una disposición del secretario de Gobernación y su equipo, una apertura y una colaboración que ya vimos en la reunión que sostuvimos con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones