Miércoles, 17 de Abril 2024

Nadando y con video, remeros se burlan de joven muerto en Xochimilco

"En Xochimilco todos flotan, menos tú", entre otros mensajes de mofa, se escuchan en la grabación

Por: SUN

Las nuevas regulaciones limitan el consumo de alcohol en las trajineras y la obligación de proporcionar chalecos salvavidas a los usuarios. NTX/ARCHIVO

Las nuevas regulaciones limitan el consumo de alcohol en las trajineras y la obligación de proporcionar chalecos salvavidas a los usuarios. NTX/ARCHIVO

A través de redes sociales circula un video en donde se observa que un grupo de jóvenes, presuntamente remeros, nadan en los canales de la alcaldía Xochimilco y de paso se burlan de la muerte de un joven que murió ahogado tras caer de una trajinera.

En las imágenes se observa cómo los hombres, algunos de ellos con chalecos salvavidas, nadan, se lanzan clavados, y caminan de trajinera a trajinera. "En Xochimilco todos flotan, menos tú", dicen.

"Aquí nada más se ahogan los pendejos", se escucha en el video.

Mientras sus acompañantes continúan en el agua, la persona que graba asegura que en los canales no hay plantas, ni fango, en referencia a la muerte del joven originario de Puebla.

"La gente que se ponga chingona, si no sabe nadar que no se pare de su puta trajinera, para que no suceda lo qué pasó, maldito muerto", se escucha en el material.

• Inicia campaña de consumo responsable de alcohol en trajineras

ANUNCIAN MEDIDAS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió la nueva reglamentación que acordó la alcaldía de Xochimilco y la Secretaría de Gobierno que se aplicará a partir del 1 de octubre para prestadores de servicios y usuarios de trajineras.

Lo anterior consiste en regular a los establecimientos al interior del canal y alrededor de los embarcaderos; así como el consumo de alcohol.

También exigir a los prestadores de servicios dotar de chalecos salvavidas a los usuarios de las trajineras.

Tras el deceso del joven, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, informó que sólo se permitiría el acceso a las trajineras con una botella de vino de un litro por trajinera, así como tres cervezas de 250 mililitros por persona.

• Exigirán chalecos salvavidas y antidoping a remeros en Xochimilco

HALLAN CUERPO DE JOVEN AHOGADO

La mañana del 2 de septiembre autoridades de Protección civil confirmaron el hallazgo del cuerpo de un joven que cayó el domingo de una trajinera al intentar cambiar de embarcación.

Por estos hechos, la Procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo tras conocerse la caída de un hombre a los canales de Xochimilco.

• Rescatan cuerpo de joven que cayó de una trajinera en Xochimilco

En un video que circula en redes sociales, se observa que el joven cae al agua y no sale, a pesar de que trabajadores y amigos intentaron buscarlo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones