Martes, 30 de Abril 2024

Exigirán chalecos salvavidas y antidoping a remeros en Xochimilco

Claudia Sheinbaum comparte la nueva reglamentación que acordaron autoridades de la alcaldía y la Secretaría de Gobierno

Por: SUN

00:01:39

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte del joven poblano José Manuel, quién falleció ayer en el Canal de Xochimilco, y aseguró que la administración está trabajando para un turismo más seguro en el lago y embarcaderos.

En redes sociales, la mandataria compartió la nueva reglamentación que acordó la alcaldía de Xochimilco y la Secretaría de Gobierno que se aplicará a partir del 1 de octubre para prestadores de servicios y usuarios de trajineras.

Lo anterior consiste en regular a los establecimientos al interior del canal y alrededor de los embarcaderos; así como el consumo de alcohol.

También exigir a los prestadores de servicios dotar de chalecos salvavidas a los usuarios de las trajineras.

El pasado 22 de mayo, el alcalde de Xochimilco, José Acosta Ruiz, adelantó que enviará al Congreso de la Ciudad de México una propuesta para reglamentar el consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras, ya que "los juniors" llegan en plan de fiesta y se exceden, dijo.

Durante su comparecencia ante las Comisiones de Administración Pública y de Alcaldías y Límites Territoriales, en esa fecha, Acosta Ruiz detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado a la policía ribereña en el embarcadero de Cuemanco y Nuevo Nativitas, pero "los jóvenes llamados 'juniors' o jóvenes que llegan en plan de fiesta, a veces es un exceso lo que se da".

• Rescatan cuerpo de joven que cayó de una trajinera en Xochimilco

"No podemos seguir con esa misma cantidad de alcohol en estos lugares, tiene que haber una regulación, es parte de la responsabilidad de todos nosotros", señaló el alcalde.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones