Domingo, 04 de Diciembre 2022

Murillo Karam se queda en la cárcel por riesgo de fuga

El ex titular de la otrora PGR fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa

Por: El Informador

Jesús Murillo Karam. ex procurador de la República. AP/ ARCHIVO

Jesús Murillo Karam. ex procurador de la República. AP/ ARCHIVO

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue vinculado a proceso por tres delitos relacionados con la investigación del caso Ayotzinapa; su proceso lo seguirá en prisión.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de Control del Reclusorio Norte, procesó al extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de desaparición forzada de personas, tortura y contra la administración de la justicia.

En la audiencia, el juez determinó que el ex funcionario debe permanecer en la cárcel del Reclusorio Norte porque existe el riesgo de fuga porque tiene los recursos económicos y porque conoce a personas que lo pueden ayudar a escapar.

La detención

Murillo Karam fue detenido el viernes pasado en el exterior de su domicilio sin ningún problema, pues el exfuncionario público colaboró con los policías sin oponer resistencia luego que se le informó sobre el procedimiento que llevaban a cabo.

Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador conminó al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, a hablar y decir todo lo que sabe respecto al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

López Obrador puntualizó en su mañanera que aunque Murillo Karam se autoinculpó cuando afirmó que era responsable directo de la investigación del caso, tiene derecho a defenderse.

La FGR acusa a Karam de ser el autor intelectual de la denominada "verdad histórica" por el caso Ayotzinapa. Señala que habría manipulado evidencias, contribuyendo a desconocer qué sucedió realmente con los normalistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones