Jueves, 28 de Marzo 2024

Multarán en Sinaloa a quien no atienda el "quedarse en casa"

Lo que se recaude de las sanciones aplicadas se canalizará a la Secretaría de Salud del estado

Por: SUN

En el municipio de Mazatlán, personal de Protección Civil detecta a vacacionistas del Estado de México, en las playas. NTX / ARCHIVO

En el municipio de Mazatlán, personal de Protección Civil detecta a vacacionistas del Estado de México, en las playas. NTX / ARCHIVO

La presidenta municipal de Guasave, Aurelia Leal López, instruyó a la Policía Municipal para detener y enviar a barandilla a toda persona que no acate la disposición de no acudir a las playas o centros de recreo, a los que se les aplicará una multa equivalente a mil 848 pesos, por violación al Bando de Policía.

Precisó que de lo que se recaude, por sanciones aplicadas a las personas que se resisten no atender las recomendaciones de mantenerse en sus casas y evitar las aglomeraciones, se canalizará en forma íntegra a la Secretaría de Salud del estado.

Aurelia Leal fue la primera presidenta municipal en Sinaloa que ordenó el cierre total de las playas en su jurisdicción, por lo que ahora busca imponer sanciones económicas equivalentes a 15 salarios mínimos a los que desafíen a la autoridad.

El pasado fin de semana, al igual que su homóloga del municipio de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, divulgaron tener conocimiento que familias completas en lancha cruzaron a bahías e islas, como es el caso de Navachiste, en Guasave y la Isla de Altamura, en Angostura.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el lunes pasado, en varios puntos del estado tuvieron que desalojar de las playas a cerca de 165 personas que habían levantado campamentos para pasar la Semana Santa, pese a la contingencia.

También, se informó que en varios centros ceremoniales indígenas Mayos-Yoreme, se celebraron las tradicionales fiestas religiosas, pese a las peticiones de la Policía y de la Guardia Nacional para que se retiraran, por su propia seguridad.

En el municipio de Mazatlán, personal de Protección Civil detectó a tres vacacionistas del Estado de México, en las playas, a los que se les invitó abandonarlas, ante su negativa, se solicitó la presencia de la Policía Municipal Turista la que los detuvo y envió a barandilla.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ahome notificó que fue detenida una persona por alterar el orden en la vía pública, en donde se celebrara una fiesta, con el acompañamiento de una banda de música.

Los asistentes a dicho convivio, para eludir a las autoridades, subieron al techo de su casas, con la banda de música y siguieron sus festejos.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que vecinos de un fraccionamiento privado alertaron sobre la celebración de una fiesta, con banda de música y la presencia de varias personas, a las que se logró convencer que debían suspender sus festejos y retirarse.

La Policía de Sinaloa Municipio logró convencer a indígenas Mayos-Yoreme, de cancelar sus fiestas religiosas con motivo de la Semana Mayor, en sus centros ceremoniales, a los que preparaban para celebrar el próximo miércoles un Conti.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones