Domingo, 31 de Mayo 2020

Suspenden actividades religiosas en el Cerro del Cubilete

Autoridades solicitaron a los comerciantes de la zona a cerrar sus negocios para mitigar la propagación del coronavirus

Por: SUN

Las celebraciones por Semana Santa se han suspendido en el país debido al COVID-19. AP / ARCHIVO

Las celebraciones por Semana Santa se han suspendido en el país debido al COVID-19. AP / ARCHIVO

En un operativo conjunto, elementos de Policía municipal, Protección Civil y Fiscalización, convinieron con el clero la suspensión de las actividades de Domingo de Ramos y el viacrucis en el Cerro del Cubilete, para inhibir la presencia de feligreses en el Santuario de Cristo Rey ante la pandemia del coronavirus COVID-19.

Funcionarios de Seguridad Ciudadana e inspectores de Protección Civil, además, solicitaron a los comerciantes de la zona a cerrar sus negocios para mitigar la propagación del coronavirus.

Los vendedores de alimentos, imágenes religiosas y artesanías, tuvieron que bajar sus cortinas este sábado por las disposiciones sanitarias, en tanto que decenas de personas llegaron al recinto religioso con suplicas y agradecimientos para el Cristo de la Montaña.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado informó que se llegó a un consenso con el Padre Silverio Chávez, encargado de la organización de los festejos populares religiosos, y acordó la cancelación de todas las representaciones de Semana Santa en el Cerro del Cubilete.

Este año no habrá viacrucis, peregrinaciones, y ninguna otra actividad religiosa que implica la concentración masiva de personas.

A los comerciantes les hicieron saber las disposiciones de carácter administrativos por la emergencia sanitaria, mismas que deberán acatarse para evitar sanciones.

Los vendedores se comprometieron a suspender sus actividades conforme a las indicaciones, hasta que se emita una nueva autorización para la apertura, aunque hicieron ver que el comercio es su fuente de ingresos para sostener a sus familias, lo que también debe ser tomado en cuenta por las autoridades.

Coincidieron en la urgencia de que el alcalde Antonio Trejo les presente algún programa económico de apoyo familiar y así poder hacer frente a las necesidades en estos tiempos de crisis sanitaria y "ahora también económica".

Tras confirmar el cierre de los negocios y la cancelación de las actividades religiosas, Seguridad Ciudadana exhortó a la población a evitar realizar caminatas con a la Montaña de Cristo Rey.

"¡Seamos responsables!, Quédate en casa, si te cuidas tú nos cuidas a todos", acotó.

GC

Coronavirus

Temas

Lee También