Miércoles, 29 de Mayo 2024

Mujeres con Bienestar: esta es la vigencia de las tarjetas entregadas

Secretaría del Bienestar informa del tiempo de vigencia de la Tarjeta Mujeres con Bienestar dentro del Estado de México

Por: El Informador

Se hacen entrega de las primeras Tarjetas Mujeres con Bienestar. INF/ARCHIVO

Se hacen entrega de las primeras Tarjetas Mujeres con Bienestar. INF/ARCHIVO

En el Estado de México, luego de la toma de protesta de la Gobernadora Delfina Gómez; el ya conocido esquema de apoyos gubernamentales Salario Rosa se convirtió en el nuevo programa social Mujeres con Bienestar 2024. La primera fase de registro para dicho apoyo comenzó a finales del año pasado y una segunda etapa se encuentra en proceso para inscribir a las solicitantes que no lograron a quedar registradas en la primera oportunidad.

¿En qué consiste el programa Mujeres con Bienestar?

Este programa se basa en un apoyo económico de 2 mil 500 pesos, otorgado de forma bimestral a mujeres de los 18 a los 64 años que se encuentran y viven en situaciones de vulnerabilidad dentro de los 125 municipios que componen el Edomex. Las mujeres inscritas reciben el pago directamente, es decir, sin intermediarios, esto a través del plástico bancario denominado Tarjeta Mujeres con Bienestar.

Esta tarjeta ya comenzó a entregarse a las primeras 400 mil beneficiadas dadas de alta durante la primera fase de inscripciones y al finalizar la segunta etapa, este 12 de Febrero, que incorporará a las solicitantes que no accedieron luego de efectuar su pre-registro en la ronda anterior, se pretende entregar otras 250 mil tarjetas, para lograr un total de 650 mil mujeres beneficiadas en toda la entidad, en espacios tanto urbanos como rurales.

¿Cuándo caduca la Tarjeta Mujeres con Bienestar?

Este apoyo enonómico tiene una vigencia que dependerá de distintos factores que la Secretaría del Bienestar ha esclarecido. Las mujeres que viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema pueden acceder a este mecanismo para obtener un apoyo constante, la vigencia de los plásticos será de un año para mujeres que habiten en zonas urbanas y de dos años en el caso de mujeres que habiten en zonas rurales.

Según informes, se busca que en las regiones rurales del Edomex se impulse la incorporación de más mujeres que sean acreedoras a este programa social para obtener mayor cobertura de comunidades indígenas dentro del Estado.

Si bien, el esquema del apoyo es de un pago bimestral de 2 mil 500 pesos, debido a la veda electoral del año en curso, se adelantarán los depósitos de tres bimestres, reflejándose así 7 mil 500 pesos previos a las elecciones 2024, renaudando su esquema con normalidad tras las mismas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones