Viernes, 19 de Abril 2024

Mujer da a luz afuera de hospital de Oaxaca y su bebé cae al piso

A través de una transmisión en Facebook, denuncian un caso de negligencia ocurrido en el hospital de urgencias de San Pablo Huixtepec

Por: SUN

Este miércoles, una mujer dio a luz afuera del hospital de urgencias de San Pablo Huixtepec, Oaxaca, justo en la puerta de entrada. De acuerdo con un video compartido en redes sociales, ante la tardanza por recibir atención médica, el alumbramiento ocurrió mientras ella se encontraba parada frente al acceso a este inmueble, por lo que su bebé cayó al piso.

"Es una maldita injusticia esto. Nadie salía, nadie sale; la señora estaba parada ahí y así dio a luz, el bebé cayó al suelo"

Este hecho se observa a través de una transmisión en vivo que compartió "Juan Gomez" en su perfil de Facebook, en la que se escucha al hombre denunciar que los trabajadores de este hospital de urgencias ignoraron el llamado de la paciente, a quien le llegó al momento de dar a luz pero tuvo que esperar afuera de la unidad médica.

"¡Qué barbaros, qué barbaros! En el hospital de urgencias de San Pablo Huixtepec. Es una maldita injusticia esto. Nadie salía, nadie sale; la señora estaba parada ahí y así dio a luz, el bebé cayó al suelo", relató el testigo en el video.

Llevaba horas esperando atención

De acuerdo con su denuncia, la mujer llevaba horas solicitando atención médica, pero fue ignorada por personal del hospital. Ante la emergencia, de pie justo afuera del lugar, la mujer entró en labor de parto y cuando expulsó a su bebé éste cayó al suelo, lo cual le ocasionó que ella entrara en shock mientras varias personas más se encontraban auxiliándola.

En la grabación se observa que hasta ese momento, algunos trabajadores médicos y de enfermería auxiliaron a la mujer y recogieron a su bebé del suelo, donde se observa el rastro de sangre y líquido amniótico. Posteriormente ingresaron al hospital.

Entre los gritos de la paciente que acababa de dar a luz y el llanto de su bebé, también se escucha la voz de otra mujer que reclama la negligencia del personal de este hospital por lo que ocurrió, a "una persona que no sabe leer ni escribir, ni de todos los papeles que piden", señala, además de gritar: "¡Inhumanos!", y responsabilizarlos de la salud del recién nacido.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones