Jueves, 25 de Abril 2024

Mueren dos mujeres intoxicadas en temazcal de Aguascalientes

Autoridades detallaron que las víctimas fallecieron debido a la exposición prolongada a altas temperaturas y la inhalación de monóxido de carbono

Por: SUN

Elementos del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial se presentaron en el lugar para iniciar con las investigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Elementos del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial se presentaron en el lugar para iniciar con las investigaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Dos mujeres murieron y dos más sufrieron deshidratación este domingo en el interior de un temazcal de la zona norte de la ciudad, por la exposición prolongada a altas temperaturas y la inhalación de monóxido de carbono.

La Fiscalía General de Justicia señaló que los hechos ocurrieron la tarde del domingo en un spa o temazcal, ubicado en la calle calzada Simón Bolívar número 103, del fraccionamiento residencial Los Vergeles.

Las víctimas, entre ellas la dueña del lugar, ingresaron al baño de vapor a las 10:00 de la mañana en donde al parecer se quedaron dormidas.

A las 13:00 horas, Juana Gabriela, de 37 años, salió por su propio píe al sentir dolor de cabeza, mientras sus acompañantes siguieron recostadas en el vapor.

Al ver que no salían, regresó a las 18:00 horas al temazcal y encontró que su madre, María de los Ángeles de 65 años de edad, y la propietaria del negocio, Beatriz Berenice de 47 años, estaban inconscientes; y se percató de que otra conocida, de nombre María Teresa, de 41 años, tenía problemas de salud.

Juana Gabriela pidió apoyo a un hombre del inmueble para que llamara a los servicios de emergencia; María Teresa fue auxiliada al presentar signos de deshidratación.

La Fiscalía informó que elementos del Grupo de Homicidios de la Comisaría General de la Policía Ministerial se presentaron en el temazcal para la investigación conducente.

La Dirección General de Investigación Pericial, quienes de manera preliminar manifiestan a manera de reserva, que la probable causa de muerte fue por asfixia por vapor húmedo, calor seco intermitente con deshidratación e intoxicación por monóxido de carbono. Precisó que al concluir dichos trabajos se informará el dictamen concluyente.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones