Viernes, 29 de Marzo 2024

Mueren cuatro personas asfixiadas en mina de Guanajuato

La noche del viernes pasado las víctimas ingresaron a una zona de la mina sin autorización

Por: SUN

Los fallecidos son dos menores de edad, un hombre de 49 años y otro de 19. AP/ARCHIVO

Los fallecidos son dos menores de edad, un hombre de 49 años y otro de 19. AP/ARCHIVO

Cuatro personas murieron presuntamente asfixiadas en el interior de la mina El Cubo, en el estado de Guanajuato, que se encuentra cerrada desde noviembre pasado; sus cuerpos fueron encontrados la tarde de este domingo.

La noche del viernes pasado las víctimas ingresaron a una zona de la mina sin autorización, en donde la disponibilidad de oxígeno es del siete por ciento.

La mañana-tarde de este domingo, un equipo de rescatistas de Bomberos y Protección Civil realizó un operativo de búsqueda en diversas zonas hasta localizar los cadáveres.

La noche del viernes pasado cinco personas procedentes del municipio de Xichú, localizado al norte del estado, entraron a la mina y sólo una de ellas salió con vida y reportó el hecho.

A las 4:40 de la tarde de este domingo concluyó el operativo y los cuerpos fueron entregados a personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron una investigación.

Los fallecidos son dos menores de edad, un hombre de 49 años y otro de 19, todos originarios del municipio de Xichú.

Los trabajos de Protección Civil municipal fueron coordinados por el alcalde Alejandro Navarro Saldaña y también participó Protección Civil Estatal y la cuadrilla de rescate de la mina de Bolañitos.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre el motivo por el que las personas entraron a la mina sin autorización.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones