Viernes, 19 de Abril 2024

Mueren 13 en Michoacán durante enfrentamientos

En uno de los hechos, un uniformado fue asesinado a tiros

Por: El Informador

Peritos laboran en la zona de la refriega entre policías y delincuentes en la ciudad de Morelia. EFE

Peritos laboran en la zona de la refriega entre policías y delincuentes en la ciudad de Morelia. EFE

Un total de 13 personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas un policía, en diversos hechos violentos relacionados con cárteles de las drogas, en Michoacán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán explicó que uno de los casos ocurrió en el Centro Histórico de Morelia, donde un grupo de policías ministeriales descubrió una casa de tortura del cártel Nueva Generación.

Los policías obtuvieron una orden judicial de cateo y, al intentar ingresar a la vivienda, ubicada en la Colonia Gertrudis Bocanegra, una decena de sicarios los recibió a tiros.

El enfrentamiento se prolongó por más de una hora y el resultado final fue de un policía y cuatro presuntos criminales muertos, así como cinco detenidos.

En el lugar se incautaron vehículos, rifles de asalto, pistolas, dosis de droga, chalecos antibalas y otros indicios que hacen suponer a la FGE que los detenidos y abatidos forman parte de Nueva Generación.

La FGE informó que, previo al enfrentamiento, en Morelia otras cuatro personas fueron torturadas y asesinadas a balazos en las colonias Constituyentes de Querétaro, Presa de Los Reyes y Villas del Real, así como en la carretera estatal Morelia-Pátzcuaro.

En dos de los casos, el cártel dejó mensajes atribuyéndose los crímenes.

La Policía estatal también reveló que en el municipio de Uruapan, la segunda ciudad más importante de Michoacán, otras cuatro personas fueron asesinadas a balazos en tres hechos distintos.

Dos de las víctimas fueron desmembradas y sus cuerpos abandonados en bolsas de plástico, en la Colonia Valle de Las Delicias.

El tercer cuerpo fue abandonado en la zona habitacional conocida como La Charanda, mientras que la cuarta víctima fue ultimada en la Colonia Río Volta.

Apuntan a dos grupos

De acuerdo con la Fiscalía, los asesinatos en esa Entidad están relacionados con la ola de violencia que generan los cárteles Nueva Generación y Nueva Familia Michoacana, éste último opera a través de su brazo de sicarios, autodenominado como Los Viagras.

LEER TAMBIÉN: Bloquean carretera y queman vehículos en Michoacán

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones