Jueves, 28 de Marzo 2024

Bloquean carretera y queman vehículos en Michoacán

Los primeros reportes oficiales señalan que se trató de una reacción a un operativo policial que se realizó en ese lugar ubicado a 66 kilómetros de la capital michoacana

Por: El Informador

Oficiales liberaron las carreteras en las entradas a Opopeo y Santa Clara del Cobre. NOTIMEX/Q. Blanco

Oficiales liberaron las carreteras en las entradas a Opopeo y Santa Clara del Cobre. NOTIMEX/Q. Blanco

Un grupo de civiles, presuntamente armados se movilizó en el municipio de Santa Clara del Cobre, se apoderó con violencia de tres camiones comerciales y les prendió fuego para bloquear la carretera que lleva a Opopeo.

Los primeros reportes oficiales señalan que se trató de una reacción a un operativo policial que se realizó en ese lugar ubicado a 66 kilómetros de la capital michoacana.

También se informó que los delincuentes, quienes supuestamente arribaron en una camioneta, portaban machetes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado desplegaron una estrategia de vigilancia en diversos puntos de ese municipio.

La SSP aplicó el operativo desde la autopista que conecta a Uruapan con Pátzcuaro. En los bloqueos, la Policía Michoacán acordonó las zona para que fueran retirados los vehículos incendiados.

En la última semana, en Michoacán se han registrado diversos bloqueos y retenes en Tocumbo, Los Reyes y la región de Tierra Caliente, que se suman a la ola de violencia que vive esa Entidad.

Liberan vías

Normalistas liberaron parcialmente las vías férreas que tomaron en días pasados con la condición de que les entreguen las 900 plazas laborales.

El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán confirmó el desbloqueo a la altura de la localidad de Tirepetío.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones