Viernes, 19 de Abril 2024

Muere mariachi y tres permanecen desaparecidos por tormenta en NL

Seis integrantes del grupo de música se trasladaban en un vehículo para dar una serenata, pero debido a la fuerza de la corriente el auto fue arrastrado

Por: SUN

Protección Civil del Estado recibió cerca de 200 reportes de cortos circuitos, árboles caídos, cables colgando, objetos peligrosos por caer, así como caídas de postes y bardas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Protección Civil del Estado recibió cerca de 200 reportes de cortos circuitos, árboles caídos, cables colgando, objetos peligrosos por caer, así como caídas de postes y bardas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una fuerte tormenta que se registró la noche del miércoles en varios municipios de la zona metropolitana, dejó un saldo de al menos dos personas fallecidas, entre ellos el integrante de un grupo de mariachis que fueron arrastrados por la corriente de un arroyo en el municipio de Juárez; otros tres músicos permanecen desaparecidos y dos lograron salir con vida.

Protección Civil del Estado informó que la tragedia de los mariachis ocurrió cuando seis integrantes del grupo de música tradicional mexicana se trasladaban en un vehículo particular para dar una serenata, a la altura de las calles Acueducto y Santa Isabel, pero debido a la fuerza de la corriente el automóvil fue arrastrado hacia un arroyo.

Dos de los músicos de nombres Jorge Villarreal, de 26 y Alejandro Galván de 24 años de edad, lograron salir del vehículo antes de que fuera arrastrado por la corriente, y pidieron apoyo al número de emergencia 911. Brigadistas de Protección Civil que acudieron en auxilio, ubicaron sin vida a uno de los mariachis cerca de la calle Hacienda Molinos de las Flores. La víctima fue identificada como Erick Servando Villarreal Fuentes, de 27 años.

A primera hora de este jueves en coordinación con la Policía Municipal y Protección Civil de Juárez, PCNL, reanudó la búsqueda de Alexis Ángel Corona Sánchez, de 17; Alejandro Corona, de 59 y Javier Salas Navarro, de 44 años de edad.

A raíz de la tormenta una mujer murió al caerle un árbol encima entre las calles de Lienzo y Rodeo de la colonia Hacienda Los Portales, en el municipio de Santa Catarina, mientras en la colonia Floridos Bosques del Nogalar de San Nicolás de los Garza, una joven de 21 años sufrió quemaduras en diversas partes del cuerpo, al recibir una descarga eléctrica. Fue trasladada al Hospital Universitario para su atención médica.

Protección Civil del Estado recibió cerca de 200 reportes de cortos circuitos, árboles caídos, cables colgando, objetos peligrosos por caer, así como caídas de postes y bardas. También se registraron encharcamientos en vialidades de municipios metropolitanos.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones