Miércoles, 24 de Abril 2024

Motivos familiares impulsaron decisión de Tatiana Clouthier: Olga Sánchez Cordero

La propuesta secretaria de Gobernación descarta que la decisión de Clouthier se deba a su descontento con el nombramiento de Bartlett

Por: SUN

Respecto a quién ocupará la designación de Clouthier como subsecretaría de Gobernación, Sánchez Cordero dice que será una decisión que López Obrador tomará en cualquier momento. SUN / ARCHIVO

Respecto a quién ocupará la designación de Clouthier como subsecretaría de Gobernación, Sánchez Cordero dice que será una decisión que López Obrador tomará en cualquier momento. SUN / ARCHIVO

La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, designada para la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró que la decisión de Tatiana Clouthier de renunciar a su cargo como subsecretaria se debe a motivos meramente personales, relacionados con su familia.

En entrevista, Sánchez Cordero sostuvo que la relación con la ex coordinadora de campaña del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo estrecha y de mucho cariño.

Descartó que se deba a su descontento con el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Ella ha decidido, por cuestiones familiares básicamente, quedarse como diputada federal y es lo mejor para ella, para su familia y como ella dijo también, para la patria. Sigue siendo una aliada nuestra, le tenemos un gran cariño y ella a nosotros también, por Andrés Manuel y él por ella, es una cuestión de carácter estrictamente familiar", indicó.

Sobre quién podría ocupar su designación al frente de la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles, Cordero adelantó que será una decisión que tome López Obrador en cualquier momento.

La futura secretaria de Gobernación fue abordada a su llegada al Hotel Four Points en la colonia Roma Norte, donde el presidente electo celebrará una reunión con su gabinete ampliado.

Ahí especificó que la reunión durará cerca de tres horas y se tratarán los temas de obras públicas y su impacto en el país.

"Vamos a tener un tema de obras y el impacto social de las obras por esos estamos aquí el subsecretario (Zoé Robledo) y yo, para ver, en la gobernabilidad, prevenir cualquier conflicto cuando las obras se empiecen a realizar", dijo.

SC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones