Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017

Morena y Frente apuestan por reajustes a la política social

Morenistas anuncian combate a la corrupción, ejecución realista de recursos económicos y prioridad a la educación y la cultura

Las dirigencias nacionales de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) presentaron la plataforma del Frente Ciudadano por México, programa de Gobierno y coalición electoral con el que competirán de cara a la elección de 2018.

En la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), los dirigentes panista, Ricardo Anaya, perredista, Alejandra Barrales, y emecista, Dante Delgado, coincidieron en que estos institutos políticos aprobaron ir en una coalición electoral en la elección del 1 de julio.

Anaya anunció que el eje central de la plataforma del Frente será la “renta básica universal”, que se otorgará a todos por el simple hecho de ser mexicanos, con el fin de abatir la pobreza y reducir la brecha de la desigualdad, mediante el reajuste de la política social, austeridad y combate a la corrupción.

En tanto, Alejandra Barrales compartió que algunos de los elementos de la plataforma serán el combate total y frontal a la corrupción y la impunidad, así como luchar para pacificar el país, con seguridad y respeto a los derechos humanos.

A su vez, Dante Delgado defendió la conformación del Frente.

De derecha a izquierda, Dante Delgado, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya. NOTIMEX/J. Espinosa

Por su parte y en otro escenario, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo lo propio en una muestra de “músculo”. En sesión del Congreso Nacional y un Auditorio Nacional lleno, presentó su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 en el que enfoca sus propuestas y estrategias de Gobierno hacia los indígenas, mujeres, jóvenes y adultos mayores, así como punto de arranque el combate a la corrupción.

Ahí, intelectuales, empresarios y expertos presentaron el plan de Morena que fue elaborado por más de 200 personalidades de distintas áreas. Ante el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el empresario Alfonso Romo, encargado del Proyecto Alternativo, dio un esbozo general de siete puntos: combate total y frontal a la corrupción, respeto al estado de derecho, ser un contrapeso del poder, cumplimiento de la ley, ejecución realista de recursos económicos, libertad y prioridad a la educación y la cultura.

Abel Iber Sánchez, experto en economía, presentó a detalle el proyecto de economía y desarrollo, con el que explicó que Morena propone medidas de ahorro para liberar 400 mil millones de pesos para reasignarlos a otros rubros.

Sobre su Proyecto Alternativo de Nación, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador planteó una reforma fiscal para reestructurar el gasto público que no implicaría más impuestos o endeudamiento.

Simpatizantes de Morena, en el Congreso Nacional del partido para la presentación de su proyecto electoral. AP/M. Ugarte

Proyecto morenista, a consulta

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que será sometido a consulta ciudadana el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 de este instituto político que fue aprobado en su IV Congreso Nacional. “Queremos que el plan para transformar el país recoja todos los puntos de vista de los mexicanos”.

LEA TAMBIÉN: Monreal se queda en Morena

Temas

Lee También

Comentarios