Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

Morena: El INE sanciona al partido con 29 mil pesos por esta razón

Acusan a Morena de no entregar facturas de gastos de campaña en el formato solicitado en Hidalgo y Michoacán durante el 2020

Por: SUN .

Morena consideró que las sanciones fueron dictadas de manera

Morena consideró que las sanciones fueron dictadas de manera "cuestionable" y con cálculos desproporcionados. NTX/ARCHIVO

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad sanciones a Morena por 29 mil 539 pesos al no entregar facturas de gastos de campaña en el formato solicitado en Hidalgo y Michoacán durante el 2020.

Lo anterior, en cumplimiento a la sentencia de una sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al respecto, el representante de Morena ante el INE, César Agustín Hernández, consideró que se pretende dar cumplimiento a la sentencia de manera "cuestionable" y con cálculos desproporcionados.

Por ejemplo, expuso, en el caso de Hidalgo la multa subió de mil 478 a 21 mil 720 pesos en perjuicio de Morena, mientras que en el caso de Michoacán, la sanción pasó de tres mil 325 pesos a siete mil 819 pesos por nueve omisiones que fueron consideradas como faltas leves.

"Si bien existía una omisión del partido político de entregar sus comprobantes de gastos en formato xml, esta falta no reviste tal gravedad como para considerarse de fondo, sino que es una falta de forma porque no se obstaculizó la fiscalización del INE", argumentó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones