Viernes, 26 de Abril 2024

Investigan si explosión en fábrica de cartuchos en Morelos fue o no accidente

La Fiscalía del Estado ya abrió una carpeta de investigación para saber aclarar si la explosión fue un accidente o un caso fortuito

Por: SUN .

La Fiscalía del Estado de Morelos ya abrió carpeta de investigación contra Industrias Tecnos. Foto: El Queretano

La Fiscalía del Estado de Morelos ya abrió carpeta de investigación contra Industrias Tecnos. Foto: El Queretano

El día de hoy se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos abrió una carpeta de investigación para conocer las causas que provocaron la explosión en la fábrica de cartuchos "Industrias Tecnos" ubicada en Morelia, la cual dejó como saldo un muerto y dos heridos, de acuerdo con la versión de la empresa, pues Protección Civil del estado cifró en cinco el número de heridos y un fallecimiento.

Por su parte, Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, señaló que ya se investigan todos los elementos posibles, y sostuvo que podrían fincar responsabilidades por homicidio culposo por no haber cuidado en los procesos de elaboración y manejo de los explosivos.

Cabe mencionar que el pasado viernes el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que la explosión tuvo lugar en la línea 22 de armado y mezclado de cartuchos explosivos, justamente en el área donde se fabrica balas calibre 22.

La explosión en la fábrica de cartuchos dejó como saldo cinco hombres heridos y un fallecido. ESPECIAL.

En comunicado de prensa, el fiscal de Morelos indicó que no puede adelantar conclusiones sobre el tema hasta definir si es competencia de la Fiscalía del Estado o de la Fiscalía General de República, pero subrayó que la investigación es para saber si fue un accidente o un caso fortuito, porque obra el antecedente de la explosión del 2015 que dejó un saldo de dos personas muertas.

De esta manera, señaló que "tenemos un antecedente similar que ocurrió en 2015 y estamos vinculando los hechos, vamos a saber si fue un tema de negligencia o fue un tema que no se puede evitar para dar una respuesta a los familiares".

Por otro lado, el día de ayer el coordinador de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado, compartió que realizarán una supervisión para verificar que la empresa cumpla con todos los protocolos en materia de protección civil.

El servidor señaló que buscó un acercamiento con el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo para llevar a cabo una visita de campo en las instalaciones de la empresa, y verificar que cumpla con el reglamento como protocolos de evacuación y sistema de alerta.

Las maniobras de la fiscalía y Protección Civil de Cuernavaca se dan luego de que se hiciera público el fallecimiento de Vicente Rendón, uno de los trabajadores de Industrias Tecnos, como resultado de las lesiones que sufrió a consecuencia de la explosión en la fábrica de cartuchos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones