Jueves, 28 de Marzo 2024

Mañana o pasado mañana entrarán buzos y rescatistas a la mina: López Obrador

"Se sigue avanzando, ya podemos pensar que mañana o pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio, ya van a poder entrar buzos y rescatistas", dice López Obrador

Por: SUN .

López Obrador realiza un reconocimiento a los rescatistas que están trabajando, tanto civiles como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como del gobierno de Coahuila. SUN / D. Sánchez

López Obrador realiza un reconocimiento a los rescatistas que están trabajando, tanto civiles como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como del gobierno de Coahuila. SUN / D. Sánchez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que mañana o pasado mañana, una vez que disminuyan los niveles de agua en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde desde el pasado miércoles se encuentran atrapados 10 mineros, podrán entrar buzos y rescatistas para su salvamento.

Durante la conferencia "mañanera" y luego de escuchar el reporte de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, López Obrador apuntó que "se sigue avanzando, ya podemos pensar que mañana o pasado mañana ya el tirante de agua va a ser de un metro y medio, ya van a poder entrar buzos y rescatistas".

Realizó un reconocimiento a los rescatistas que están trabajando, tanto civiles como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, así como del gobierno de Coahuila y envió un abrazo a los familiares de los 10 mineros atrapados desde hace 6 días.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, aseguró que se ha trabajado día y noche 134 horas, pero reconoció que ayer lunes no fue posible que un dron submarino pudiera ingresar a los 3 pozos inundados, ello para preparar el ingreso de los buzos para el rescate.

Expuso que en el pozo 4 se encontraron pilotes de madera, por lo cual no se pudo llevar a cabo la inversión del equipo, por lo tanto, se determinó intentarlo en el pozo número 3 donde desde la superficie se llevó a cabo una grabación, logrando observar una gran cantidad de elementos sólidos y turbulencia.

Agregó que el equipo permitirá más adelante video grabar las condiciones de galerías y pozos, una vez que se hayan reducido los tirantes de la mina.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones