Jueves, 28 de Marzo 2024

Grupos armados se enfrentan en San Juan Nuevo Parangarícutiro

Hasta el momento se desconoce el saldo de los enfrentamientos, ya que todavía se reportan ofensivas criminales en este momento

Por: SUN .

El hecho de violencia en Michoacán volvió a encender la alerta entre las autoridades y el pánico prolongado en los habitantes. EFE / ARCHIVO

El hecho de violencia en Michoacán volvió a encender la alerta entre las autoridades y el pánico prolongado en los habitantes. EFE / ARCHIVO

Michoacán amaneció bajo una nueva agresión armada, ahora en San Juan Nuevo Parangarícutiro, luego que desde muy temprana hora, grupos armados se enfrentan a tiros.

Pobladores y autoridades locales, informaron que desde las primeras horas de este jueves, grupos armados cerraron los accesos de la cabecera municipal.

Minutos después, iniciaron las primeras detonaciones del choque a tiros entre los civiles armados con fusiles de asalto y vehículos blindados.

La serie de enfrentamientos se extendió a gran parte de San Juan Nuevo y fueron documentados en video por los propios pobladores.

El hecho de violencia volvió a encender la alerta entre las autoridades y el pánico prolongado en los habitantes.

Personal de fuerzas federales y estatales ya avanzan hacia esa localidad ubicada a 110 kilómetros de la capital michoacana.

Hasta el momento se desconoce el saldo de los enfrentamientos, ya que todavía se reportan ofensivas criminales en este momento.

Ese municipio era controlado hasta hace un mes por el Cártel Nueva Generación (CNG) y se presume que el choque a tiros de esta mañana fue con sus antagónicos de Cárteles Unidos, por el control de la plaza.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones