Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Sigue el crimen! Grupo armado irrumpe en un velorio en Guadalupe, Zacatecas

Además, asesinan a un policía en Guadalupe, Zacatecas; suman 15 en lo que va del año

Por: SUN .

Además de la víctima mortal, los policías fueron informados que otro hombre fue privado de la libertad. EFE / ARCHIVO

Además de la víctima mortal, los policías fueron informados que otro hombre fue privado de la libertad. EFE / ARCHIVO

Las autoridades de seguridad de Zacatecas confirmaron que la noche de este miércoles, un grupo armado irrumpió en un velorio en la comunidad Casa Blanca, en el municipio de Guadalupe.

Tras recibir estos reportes preliminares en los números de emergencias que alertaban que personas armadas habían levantado a varios asistentes, se desplegaron las corporaciones para atender el hecho, quienes al realizar las inspecciones, en un lugar cercano al velorio localizaron a un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego, además a los elementos policiales les informaron que otro hombre fue privado de la libertad

Asesinan a policía de Guadalupe, Zacatecas; suman 15 en lo que va del año

Este miércoles, a pocos metros de la Comandancia Municipal de Guadalupe, en una agresión armada, asesinaron a un elemento de esa corporación, cuando este acababa de terminar su turno.

Con este hecho ya suman 15 policías asesinados y un militar caído en lo que va del año, cuyos elementos policiales han pertenecido a diferentes corporaciones estatales y municipales.

Este ataque armado ocurrió sobre la avenida del Marqués y la avenida Barones de la colonia La Condesa, en el municipio de Guadalupe, cuando personas armadas dispararon contra el elemento.

De inmediato, acudieron las corporaciones policiales para auxiliar a la víctima, pero se percataron que este ya no contaba con signos vitales.

El lugar quedó a cargo de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), mientras que corporaciones de seguridad estatales y federales realizaron las acciones operativas para tratar de ubicar a los responsables.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones