Jueves, 28 de Marzo 2024

Identifican a 2 presuntos partícipes en homicidio de Armando Linares

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informa que ya tienen identificados a dos de los tres presuntos partícipes en el homicidio de Armando Linares López

Por: SUN .

00:00:00

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que ya tienen identificados a dos de los tres presuntos partícipes en el homicidio del periodista de Zitácuaro, Armando Linares López.

El titular de la FGE, dijo que el avance de las investigaciones les permitió identificar al autor material y a uno de los partícipes de este hecho criminal cometido el pasado 15 de marzo.

Con base en lo anterior, el Ministerio Público, obtuvo orden de aprehensión en contra de Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal.

López Solís expuso que ya firmó el acuerdo mediante el cual la FGE ofrece una recompensa (de 100 mil pesos), para quién o quiénes proporcionen información que les permita la localización de los implicados.

Solicitaron la colaboración de las autoridades homólogas

Mencionó que la institución a su cargo, también solicitó la colaboración de las autoridades homólogas en el país, para la difusión de la cédula.

“Y se hará lo propio ante la Dirección General de Asuntos Policiales Nacionales e Interpol, para la emisión de la ficha Roja, con el fin de la búsqueda, localización y detención de estos sujetos”, agregó.

Adrián López refirió que de manera simultánea, en Michoacán, ya realizan operativos interinstitucionales para la localización y detención de los presuntos responsables.

Ante medios de comunicación, indicó que la FGE continúa con las investigaciones, para determinar todas las circunstancias del modo, tiempo y lugar del hecho.

“Así, como de quienes hayan participado en el mismo y que permitan el esclarecimiento pleno”, añadió ante medios de comunicación.

El fiscal mencionó que los datos de la carpeta de investigación, les permiten establecer un conjunto de posibles móviles, que pueden estar relacionados entre sí.

“Sin embargo, para efectos de la preservación de la investigación, les pido nos permitan reservarnos esa información”, atajó López Solís.

Armando Linares López, director del medio digital Monitor Michoacán, fue asesinado en la cabecera municipal de Zitácuaro.

Los informes preliminares señalaron que el comunicador fue muerto a tiros en el centro de esa ciudad, cercana al Estado de México.

El Gobierno federal había anunciado que se haría cargo de la seguridad de Linares López. Según informes preliminares, se habrían metido a su domicilio.

Linares había denunciado amenazas en su contra. El pasado 31 de enero, Armando Linares denunciaba el homicidio de una persona cercana a él, de nombre Roberto Toledo.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones