Jueves, 18 de Abril 2024

Guardia Nacional y Ejército aseguran material bélico en campamento clandestino

En la revisión de protocolo se enfocaron en buscar a los responsables de dicho campamento, pero éstos no fueron localizados

Por: Mariana A. Sánchez

Los elementos de seguridad aseguraron armas largas, cargadores de diferentes calibres, cartuchos útiles de diferentes calibres y chalecos balísticos. ESPECIAL/Gobierno de México

Los elementos de seguridad aseguraron armas largas, cargadores de diferentes calibres, cartuchos útiles de diferentes calibres y chalecos balísticos. ESPECIAL/Gobierno de México

Este viernes, elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con integrantes del Ejército Mexicano, aseguraron material bélico en Michoacán.

De acuerdo con información oficial, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército se encontraban realizando patrullajes de prevención y seguridad en Terrero, poblado del municipio de Buenavista de la referida entidad, cuando se percataron de la presencia de un campamento que, se presume, presuntamente habría sido utilizado por integrantes del crimen organizado.

En la revisión de protocolo se enfocaron en buscar a los responsables de dicho campamento, pero éstos no fueron localizados.

No obstante, implementaron un operativo de seguridad perimetral y acordonaron la zona, concluyendo con la localización de cuatro armas largas (fusiles de asalto), 21 cargadores de diferentes calibres, 694 cartuchos útiles de diferentes calibres y cuatro chalecos balísticos.

Encuentran rifles artesanales

Cabe mencionar que en un operativo paralelo también localizaron armas artesanales en el poblado de Cuanajo, del municipio de Pátzcuaro.

Tras localización de dicho armamento, lograron detectar que dos hombres huyeron del lugar entre la maleza tras percatarse de la presencia de los vehículos de patrullaje.

El armamento asegurado por la GN en ambos casos, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) del estado de Michoacán para continuar las investigaciones correspondientes.

En operativos, la GN y el Ejército aseguraron armas artesanales y desmantelaron un campamento delictivo en el municipio de Buenavista, Michoacán. ESPECIAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones