Jueves, 25 de Abril 2024

Por paso de "Kay", continuarán afectaciones torrenciales en costas de Baja California

Las autoridades pidieron extremar precauciones debido a las extensas bandas nubosas que provocarán lluvias puntuales torrenciales

Por: SUN .

Se espera que en las próximas horas los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Mexicali, Ensenada, San Felipe y San Quintin se presenten lluvias de fuertes a muy fuertes por

Se espera que en las próximas horas los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Mexicali, Ensenada, San Felipe y San Quintin se presenten lluvias de fuertes a muy fuertes por "Kay". TWITTER/ @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que la tormenta tropical "Kay" se mueve paralelo a la costa occidental de Baja California.

Informó que su centro se localiza 265 km al nor-noreste de Punta Eugenia, B.C.S., y a 215 km al sur-sureste de Ensenada, Baja California.

El huracán ya degradado a tormenta tropical, presenta vientos máximos sostenidos de 80 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamientos hacia el nor-noreste a 20 km/h.

Por su parte, las autoridades pidieron extremar precauciones debido a las extensas bandas nubosas que provocarán lluvias puntuales torrenciales.

Señalaron que se presentarán oleajes de 4 a 6 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Por esta razón, las autoridades mantendrán zona de prevención por efectos de la tormenta tropical en las diferentes zonas de riesgo.

De la misma manera, invitaron a la población a estar alerta "en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones