Martes, 16 de Abril 2024

México y EU intercambiarán información sobre atentado en El Paso

Se acordó que un representante del Gobierno de México viajará a la localidad texana este miércoles luego de una reunión entre la FGR, la SRE y autoridades estadounidenses

Por: NTX

El encuentro estuvo encabezado por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero. NTX/ARCHIVO

El encuentro estuvo encabezado por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero. NTX/ARCHIVO

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron intercambiar información sobre el atentado del 3 de agosto en El Paso, Texas, informaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) luego de una reunión con autoridades estadounidenses.

En la sede de la FGR, las partes coincidieron en la necesidad de colaborar de manera conjunta sin intervenir en sus jurisdicciones, y hablaron de la importancia de trabajar con las comunidades para prevenir crímenes de odio.

Además autoridades mexicanas externaron a las estadounidenses la preocupación del Gobierno de México por el acto cometido, y dieron a conocer su consternación por el posible vínculo del ejecutor de la masacre con organizaciones supremacistas raciales, por lo que se reiteró la importancia de llevar a cabo una investigación profunda de los hechos y de sus causas.

• Mexicanos evitan viajar a El Paso por temor a nuevos ataques

Se anunció que un representante del Gobierno de México viajará a El Paso este miércoles, para reunirse con los fiscales estatal y federal que investigan el ataque.

En un comunicado, se informó sobre la reunión de alto nivel entre autoridades de ambos países para dar seguimiento a ese ataque terrorista.

El encuentro estuvo encabezado por el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, así como un representante de la cancillería, mientras que por el lado estadounidense acudieron representantes de la Embajada de Estados Unidos en México, así como del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones