Martes, 23 de Abril 2024

"México no será territorio sin ley y sin autoridad", afirma Segob

Olga Sánchez Cordero subraya que para atender y proteger a la migración irregular que entra al país, es necesario saber quiénes son

Por: SUN

Sánchez Cordero resaltó que la política migratoria del gobierno de México seguirá fundada en la protección de los derechos humanos a los migrantes. NTX / Q. Blanco

Sánchez Cordero resaltó que la política migratoria del gobierno de México seguirá fundada en la protección de los derechos humanos a los migrantes. NTX / Q. Blanco

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, manifestó que México seguirá siendo un país solidario con la migración, pero no será una nación sin ley y sin autoridad.

Al participar en la XXXI Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México acreditados en el exterior, Sánchez Cordero subrayó que para poder atender y sobretodo proteger a la migración irregular que entra al país, es necesario saber quiénes son.

"Solo reitero lo que también dije hace un año: para proteger a quienes ingresan a México necesitamos saber quiénes son, y ellos están obligados a cumplir con nuestras leyes y respetar a nuestras autoridades", mencionó.

Ante embajadores y cónsules dijo que se continuará con la tradición de asilo y refugio. La solidaridad con hermanos y hermanas centroamericanos, estará presente.

"Lo que no debemos ser es territorio sin ley y sin autoridades, mucho menos aceptaremos que se pretenda convertir a nuestro país en zona libre para la operación de bandas de traficantes de personas. Eso no lo vamos a permitir", advirtió.

La política migratoria del gobierno de México, añadió, seguirá fundada en la protección de los derechos humanos de las personas migrantes.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa, General Homero Mendoza, subrayó que no se ha logrado detener “en su totalidad” el flujo irregular de migrantes que ingresa a México.

 "Es un reto para el estado mexicano, lograr contener el flujo irregular de migrantes", mencionó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones