Martes, 23 de Abril 2024

México está preparado para enfrentar al coronavirus: López Obrador

El Presidente pide prevenir y no exagerar en las medidas para hacer frente al Covid-19

Por: SUN

Ante una posible emergencia por el coronavirus, el titular del Ejecutivo señala que México tiene

Ante una posible emergencia por el coronavirus, el titular del Ejecutivo señala que México tiene "muy buenos" médicos que podrán brindar atención. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al asegurar que su gobierno está preparado en contra del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió prevenir y no exagerar en las medidas para hacer frente a esta enfermedad.

"Nosotros estamos preparados, hoy va a haber una conferencia en la secretaría de Salud, para que no haya pánico y no suceda lo que pasó con la influenza que se exageró, pero fue mal manejado, nos afectó económicamente".

Durante su conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo señaló que aunque no descarta de efectos negativos en México, no se debe exagerar, "porque hay quienes quisieran que nos fuese mal por cuestiones ideológicas, que nos afectaran estas epidemias, porque están molestos porque ya no pueden robar".

Señaló que leyó en un portal financiero que va a llegar el coronavirus "y el dólar a 100 pesos, pero deseándolo pues, o sea, que hagan a un lado todo eso, hay diferencias, pero que no estén invocando males para el país".

El Mandatario dijo que su gobierno está actuando con responsabilidad para atender esta emergencia. "Tenemos muy buenos médicos, no tenemos ningún caso registrado".

Refirió que desgraciadamente por influenza en el país se registran 15 mil muertes al año.

"No estoy diciendo con lo del coronavirus no represente un riesgo que además tenemos que prevenir, pero a nivel mundial se habla de 2 mil 500 pérdidas humanas, tenemos que atender el asunto, pero no exagerar, prevenir y estamos preparados para eso".

 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones