Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 09 de Diciembre 2018

México entra a una mejor relación con EU, asegura Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores dice que esto se hará bajo los principios de ''prudencia, perseverancia y sabiduría mexicana''

Por: NTX

La delegación estadounidense que acudió a la toma de protesta de López Obrador este sábado incluyó al vicepresidente Mike Pence, y la hija del mandatario, Ivanka Trump. AP / A. Vázquez

La delegación estadounidense que acudió a la toma de protesta de López Obrador este sábado incluyó al vicepresidente Mike Pence, y la hija del mandatario, Ivanka Trump. AP / A. Vázquez

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que México entra a una mejor relación diplomática con Estados Unidos, bajo los principios de "prudencia, perseverancia y sabiduría mexicana".

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente constitucional, el canciller señaló la presencia de la delegación estadounidense, la más grande que se haya tenido en la historia de México, muestra más bien que "estamos entrando a una etapa de buenas relaciones".

Mencionó que el hecho de que haya venido el vicepresidente, Mike Pence, "es una señal de ello. Está la hija -Ivanka Trump- del presidente Trump-, está el secretario de Energía, está la secretaria de Seguridad -Kirjsten Nilsen-. En fin, es una delegación importante", subrayó.

Detalló que es una delegación de 142 personas y hay muchas organizaciones que defienden a la cultura mexicana.

Interrogado sobre cómo será la relación con el presidente Donald Trump, el canciller se concretó a señalar "prudencia, perseverancia y sabiduría mexicana", esta última, resaltó, es muy larga, "somos especialistas número uno de relaciones con Estados Unidos. Nada más ve la historia de México".

Vaticinó que se verá una relación interesante, mucho más diversificada y estará viajando a algunos de los estados que lo han invitado. "Aspiramos a tener cada vez una mejor relación, no sólo con el gobierno de Estados Unidos en Washington, sino también con todo lo que es Estados Unidos", subrayó.

Por otra parte, comentó que hoy inician un nuevo Gobierno con optimismo y muy felices de esta nueva etapa de México. "Son muchas emociones, son muchos años de luchas, de muchas personas que hoy recordamos".

No obstante, dijo que también tiene una gran responsabilidad de que tienen que estar listos para cumplir y así será, para que México tenga una nueva etapa y puedan estar orgullosos de lo que se está haciendo cada día.

OF

Temas

Lee También

Comentarios