Martes, 16 de Abril 2024

México, aliado y amigo de la Unión Europea: Federica Mogherini

La diplomática asegura que el bloque tiene en su agenda atender el clima de violencia en América Latina y México

Por: SUN

Federica Mogherini participó en una conferencia magistral en la UNAM, donde resaltó las relaciones bilaterales que sostienen México y Europa. EFE/J. Méndez

Federica Mogherini participó en una conferencia magistral en la UNAM, donde resaltó las relaciones bilaterales que sostienen México y Europa. EFE/J. Méndez

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE) Federica Mogherini, aseguró que el bloque de naciones europeas busca posicionar a México en materia de política exterior como un país aliado y amigo.

"La lucha contra el crimen organizado es algo que debemos tratar juntos, contra la corrupción y hay que ver por la defensa para los periodistas"

En conferencia magisterial en el auditorio del Instituto de Antropología de Ciudad Universitaria, argumentó que la UE necesita socios como nuestro país. Agregó que México es un aliado clave para Europa tanto en materia económica, diplomática y política.

Sostuvo que las relaciones bilaterales de México con Europa son compromisos amplios que crean nuevos derechos para trabajadores y de cooperación política.

Sobre la crisis de violencia que hay en México, la Alta Comisionada mencionó que las salidas a estas problemáticas son a través de soluciones diplomáticas y no militarizadas como ocurre en Venezuela.

Agregó que la UE tiene en su agenda atender el clima de violencia en América Latina y México; especialmente en los casos de periodistas asesinados por el crimen organizado.

"La lucha contra el crimen organizado es algo que debemos tratar juntos, contra la corrupción y hay que ver por la defensa para los periodistas; es un tema regional y global. Estamos convencidos de que esto es fundamental para el desarrollo", expresó la diplomática.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones