Viernes, 29 de Marzo 2024

Epigmenio Ibarra se burla de Felipe Calderón y dice que "No sabe escribir"

El documental Cassez-Vallarta: una novela criminal ha revelado señalamientos del expresidente francés, entre las que figuran como la tortura y otras violaciones al proceso

Por: Mariana A. Sánchez

El presidente de la república también se refirió al caso que involucra a Calderón y a Genaro García Luna en la conferencia mañanera. ESPECIAL

El presidente de la república también se refirió al caso que involucra a Calderón y a Genaro García Luna en la conferencia mañanera. ESPECIAL

Epigmenio Ibarra, productor mexicano de televisión, se burló de Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México entre 2006-2012, esto luego de que volvió a verse implicado en el escándalo del arresto de la francesa Florence Cassez, el cual fue exhibido en el estreno del documental Cassez-Vallarta: una novela criminal (2022) el pasado fin de semana a través de una plataforma de streaming.

Fue a través su cuenta oficial de Twitter que el fundador de Argos Comunicación subrayó que, al parecer, al expresidente se le olvidó cómo escribir el nombre de Nicolás Sarkozy, quien era presidente de Francia durante su sexenio, puesto que no ha referido nada sobre la situación en sus redes sociales desde que dicho tema regresó a la opinión pública con este documental.

“Todo indica que Felipe Calderón no sabe cómo escribir ‘Zarcozy’, porque internet sí tiene”, fue lo que dijo el productor.

En la última parte de su texto hizo referencia a que, a pesar de que el tema ha sido abordado incluso en la conferencia mañanera del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Felipe Calderón ha optado sólo por escribir y posicionarse sobre otros temas.

Recordemos que una de las principales acusaciones o revelaciones que salieron a la luz con el documental fueron las declaraciones del expresidente francés, quien señaló que durante el sexenio del panista, éste no era el que tomaba las decisiones, sino que tenía más poder el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna.

“Sabemos que, en este caso en particular, el presidente Calderón no podía tomar decisiones sin su ministro del interior y su ministro, en este caso en particular, más poderoso que el presidente”.

Cabe señalar que hoy por hoy Genaro García Luna se encuentra preso en los Estados Unidos por presuntos vínculos con algunos grupos de la delincuencia organizada, así como también ha sido señalado de ser la mano detrás de la estrategia de seguridad de dicho sexenio: la famosa guerra contra el narco de Felipe Calderón.

De la misma manera, durante la conferencia en Palacio Nacional, el expresidente volvió a abordar el tema del documental, en la que compartió un fragmento donde el exmandatario francés retomó el desencuentro que tuvo con Felipe Calderón tras la detención de su conciudadana, Florance Cassez.

Es menester señalar que el gobierno de Francia y el de México vivieron un momento de tensión política por luego de esta situación, ya que los europeos pidieron en repetidas ocasiones la liberación de su connacional, pero la administración panista se negó a que esto sucediera. Tras estas revelaciones, Andrés Manuel señaló que la actuación del político oriundo de Morelia fue nada más y nada menos que una vergüenza para el país.

A esto se suma que lo acusó de compartir noticias falsas en contra de la Cuarta Transformación durante la sección Quién es quién de las mentiras.

“Miren la vergüenza de Calderón (...) Toco madera, termino en dos años y me jubilo. Qué voy a estar yo utilizando el facebook o dando declaraciones o participando. Nada. Miren esto. Nada más por respeto al cargo que tuvo, ‘haiga sido como haiga sido’. Resulta que no es Acapulco, es España. Pero esto es menor. Está más vergonzoso lo que dice Sarkozy”, subrayó.

Para concluir, otra de las situaciones que han salido a relucir son que, con el estreno del documental en la plataforma de streaming, se compartieron diferentes declaraciones con relación a este caso, en el que el montaje televisivo para el programa de Carlos Loret de Mola y Televisa, así como el uso parcial del aparato coercitivo del Estado, figuran entre otros señalamientos como la tortura y otras violaciones al debido proceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones