Viernes, 19 de Abril 2024

¡Oficial, habrá Vacaciones Dignas! ¿Desde cuándo podrás pedir los 12 o más días de vacaciones?

Esta reforma fue avalada por unanimidad y será aplicable a los contratos individuales o colectivos de trabajo vigentes al momento de su entrada en vigor, sin importar cuál sea su forma o denominación

Por: SUN .

A partir del 1 de enero de 2023 podrán gozar de Vacaciones Dignas.  EL INFORMADOR/ARCHIVO

A partir del 1 de enero de 2023 podrán gozar de Vacaciones Dignas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Ya es oficial el decreto de Vacaciones Dignas en México, el cual establece un mínimo de 12 días de descanso luego de cumplir un año en el mismo centro de trabajo; por ello, ha surgido una duda entre los trabajadores: ¿desde qué fecha podrán solicitar el beneficio?

Esta reforma fue avalada por unanimidad y será aplicable a los contratos individuales o colectivos de trabajo vigentes al momento de su entrada en vigor, sin importar cuál sea su forma o denominación.

Según se publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), "el presente Decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2023, o al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación si esta fuera en el año 2023".

Puesto que el decreto ya fue publicado se podrá gozar del beneficio desde el primer día de 2023.

Por tanto, desde el 1 de enero los trabajadores con más de un año en el mismo lugar podrán disfrutar de los 12 días de vacaciones, los cuales aumentarán en función de su antigüedad.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social recordó exactamente cuántos días corresponden según el tiempo que haya cumplido el trabajador.

AMLO firma decreto de Vacaciones Dignas

Fue durante su conferencia matutina cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya había firmado el decreto, por el cual se amplían de 6 a 12 los días de descanso para los trabajadores mexicanos después del primer año.

Además, el mandatario federal afirmó que hay apoyos a empresarios, en el sentido de que no ha aumentado el costo de servicios ni los impuestos. Y también dijo que los pequeños empresarios sí podrán pagar este aumento vacacional.

CR

Temas

  • vacaciones
  • trabajadores
  • empresarios
  • decreto
  • 2023

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones