Martes, 23 de Abril 2024

Garantiza Sheinbaum abasto de medicamentos y personal médico en la CDMX hasta 2024

Por:

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino. ESPECIAL

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino. ESPECIAL

El gobierno de la Ciudad de México garantizará el abasto de medicamentos y la contratación de personal médico para cubrir las necesidades hasta 2024 a través del Insabi, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, su gobierno implementa distintos programas "para que el próximo año no tengamos ni problemas de abastecimiento de medicamentos, ni de médicos y podamos adquirir todo el equipamiento que se requiere a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)".  

"Y va a estar participando IMSS-Bienestar, para que cuando el sistema pase al IMSS-Bienestar ya tenga todo lo necesario y no tengamos que esperarnos para tener la operación adecuada en todos los centros de Salud y en los hospitales”, aseguró.

Además, dijo que supervisará personalmente la adquisición de los medicamentos necesarios para el próximo año y para 2024.

Adelantó que se implementará un sistema de contacto con la ciudadanía para que reporten los insumos o medicamentos faltantes en centros de Salud u hospitales.

CR

Temas

  • medicamentos
  • abasto
  • CDMX
  • Insabi
  • personal
  • médicos

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones