Viernes, 01 de Marzo 2024

Metro CDMX: ¿qué estaciones de la línea 12 abren este 30 de enero?

Hoy se reabrirá el servicio en el tramo colapsado en 2021

Por: G. Solano

La línea 12 va de Mixcoac a Tláhuac a través de 20 estaciones. SUN/Archivo

La línea 12 va de Mixcoac a Tláhuac a través de 20 estaciones. SUN/Archivo

Después de casi tres años, la línea 12 del metro de la Ciudad de México volverá a operar hoy, según lo anunciado por Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital, el domingo pasado.

El 3 de mayo de 2021 el tramo elevado entre las estaciones Tezonco a Tláhuac colapsó mientras pasaba un tren; accidente que dejó 26 personas muertas y más de 100 heridos. Entonces se estimó que la reparación duraría un año, pero se extendió hasta diciembre del año pasado. Este enero se dedicó a pruebas operativas y de carga para evaluar la intervención, donde se renovaron puntales, trabes, columnas y estructuras metálicas.

Hasta ayer, reportes periodísticos daban cuenta de que en la zona continuaban trabajos menores como pintura, jardinería y limpieza. Hoy, sin embargo deberá estar lista para la ceremonia de reapertura.

Con la apertura de las estaciones Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, la línea 12 podrá completar de nuevo su recorrido completo, 20 estaciones que van de Mixcoac a Tláhuac.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones