Viernes, 26 de Abril 2024

Matan a 9 en Zacatecas; 2 eran policías estatales

Cuelgan de un puente a los uniformados que pertenecían a la corporación de San Luis Potosí; en Fresnillo ejecutaron a siete civiles

Por: El Informador

Policías estatales de Zacatecas vigilan la escena del crimen de siete personas en Fresnillo. EFE/Imagen Zacatecs

Policías estatales de Zacatecas vigilan la escena del crimen de siete personas en Fresnillo. EFE/Imagen Zacatecs

A unos días de las matanzas en Tamaulipas y Guanajuato que dejaron más de 20 muertos, en Zacatecas nueve personas, entre ellas dos policías, fueron asesinadas en dos hechos distintos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La SSP reportó el asesinato de dos uniformados estatales, provenientes de San Luis Potosí, en la capital de Zacatecas, y la ejecución de siete personas en el municipio de Fresnillo, ambos hechos ocurridos durante las primeras horas de ayer.

Los cuerpos de los policías estaban colgados en un puente vehicular de la capital zacatecana. Autoridades de San Luis Potosí confirmaron que se trataba de dos elementos estatales reportados como no localizados.

Las autoridades señalaron que desde que se conoció la desaparición de los agentes, fuerzas de seguridad de ambos estados trabajaron en su localización, pero aparecieron sin vida.

La SSP de Zacatecas refirió que el otro hecho se registró en Fresnillo, en donde una agresión con armas de fuego cobró la vida de siete personas: cuatro mujeres y tres hombres, cuya edad y datos quedaron reservados hasta que sean identificados.

Las autoridades agregaron que una mujer y un hombre resultaron lesionados. En el sitio, también encontraron a cinco menores de edad ilesas.

El sábado pasado, hombres armados asesinaron a sangre fría a 14 personas en Reynosa, Tamaulipas. En reacción, autoridades abatieron a cuatro presuntos criminales.

Autoridades informaron que liberaron a 18 personas privadas de la libertad y aprehendieron a cuatro presuntos delincuentes, dos de ellos fueron identificados como parte del grupo que participó en los ataques en Reynosa.

En Guanajuato, hombres armados irrumpieron el lunes en un taller en la ciudad de Salvatierra. Los criminales dispararon contra los dueños, clientes y trabajadores del lugar. Siete hombres fallecieron.

Violencia imparable

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México reportó el pasado lunes dos mil 963 homicidios en mayo, cifra con la que se apuntó en el mes más violento en lo que va de 2021 y uno de los 10 más sangrientos en lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones