Jueves, 28 de Marzo 2024

Más de 200 brigadistas combaten incendio forestal en Chihuahua

El incendio forestal que se deriva de los fuegos iniciados el 6 y 11 de abril, ha afectado aproximadamente 10 mil hectáreas de bosque en el municipio de Madera

 

Por: NTX

La Coordinación Estatal de Protección Civil trabaja en conjunto con diferentes dependencias para evitar que el fuego logre llegar a las comunidades. TWITTER/ @PCreportedeldia

La Coordinación Estatal de Protección Civil trabaja en conjunto con diferentes dependencias para evitar que el fuego logre llegar a las comunidades. TWITTER/ @PCreportedeldia

La Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, dirigen a más de 200 brigadistas que combaten el incendio forestal en el municipio de Madera.

En un comunicado, la dependencia informó que el primer incendio se registró desde el pasado 6 de abril en las zonas de El Hoyo, Agua de los Pinos, Ejido El Largo y anexos.

Desde ese momento, trabaja en coordinación con Protección Civil del municipio de Madera, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, anotó.

Refirió que el incendio incrementó su extensión debido a los fuertes vientos registrados en aquella región, uniéndose con un nuevo incendio forestal que inició el 11 de abril en los ejidos Gaynopita, en la zona norte de El Largo, El Bote y El Mono.

En toda la zona trabajan brigadas de Desarrollo Forestal, personal de Protección Civil de gobierno del estado, Conafor, Unidad de Manejo Forestal (Umafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También brigadistas de la presidencia municipal de Madera, así como ocho brigadas combatientes de Las Varas, ocho brigadas de Chuhuichupa, 30 propietarios en la zona sur y 62 combatientes en la zona norte.

En total participan en el combate al incendio más de 200 elementos, así como un helicóptero de la Sedena, sumando esfuerzos por la pronta erradicación del fuego.

Hasta el momento se calcula una afectación de 10 mil hectáreas de bosque y se busca evitar que el fuego logre llegar a las comunidades.

La Coordinación Estatal de Protección Civil trabaja en conjunto con las diferentes dependencias encargadas del combate de incendios forestales, facilitándoles insumos y herramientas necesarias. 

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones