Jueves, 28 de Marzo 2024

Marina precisa que son ocho los alpinistas rescatados

Los seis estadounidenses y dos mexicanos, que se accidentaron cerca de la cima del Pico de Orizaba, fueron llevados a un hospital

Por: SUN

La Marina señaló que este domingo rescató a dos montañistas estadounidenses en el glaciar denominado

La Marina señaló que este domingo rescató a dos montañistas estadounidenses en el glaciar denominado "El Sarcófago". NTX / ESPECIAL

Los alpinistas, seis estadounidenses y dos mexicanos, accidentados cerca de la cima del volcán Pico de Orizaba, en Veracruz, fueron rescatados y trasladados a un hospital de Puebla para brindarles atención médica, informó la Secretaría de Marina Armada de México.

 

En un comunicado, la dependencia señaló que este domingo rescató a dos montañistas estadounidenses en el glaciar denominado "El Sarcófago", ubicado cerca de la cima.

 

Indicó que el operativo implementado, en el que se utilizó un helicóptero de fabricación rusa M-17, se inició tras recibir una llamada del Centro Coordinador de Emergencias de Estados Unidos, en el que reportó la activación de un dispositivo personal de emergencia (GPS Spot), en inmediaciones del Pico de Orizaba.

 

 

Por lo que, precisó, personal del Centro de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada de México entabló comunicación con Protección Civil de Puebla quienes confirmaron que ocho montañistas, seis estadounidenses y dos mexicanos, sufrieron accidente en el Glaciar denominado "El Sarcófago", cerca de la cima del Pico de Orizaba, Veracruz.

 

Por lo anterior, reveló la dependencia, se ordenó el sábado el despegue de un helicóptero MI-17 con cinco rescatistas de Protección Civil de Puebla para trasladarse al área señalada, sin poder efectuar la localización de los alpinistas debido a las condiciones meteorológicas adversas.

 

Sin embargo, informó que este domingo los elementos navales localizaron a dos personas de nacionalidad estadounidense, mismas que fueron evacuados y entregadas en la Base de Operaciones de Protección Civil en Tlachichuca, Puebla.

 

Las seis personas también localizadas y evacuadas fueron trasladadas a un Hospital de Puebla para recibir las atenciones médicas correspondientes.

 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones