Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Rescatan a alpinistas atrapados en el Pico de Orizaba

Protección Civil informó que localizaron a cuatro de los cinco excursionistas que se accidentaron el sábado al intentar escalar el Citlaltépetl

Por: SUN

Los alpinistas fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica. NTX / ESPECIAL

Los alpinistas fueron trasladados a diferentes nosocomios para su atención médica. NTX / ESPECIAL

Elementos de diversas corporaciones de auxilio realizaron con éxito la localización y rescate de cuatro de cinco excursionistas, que se accidentaron el sábado al intentar escalar el Citlaltépetl o Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.

 

La Dirección General de Protección Civil de Puebla, informó que en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y el Grupo de Rescate Alpino de México, sacaron a los alpinistas.

 

En principio se realizaron sobrevuelos para dar con la ubicación de los alpinistas, dos de los cuales bajaron por medio de sus propios medios y se trasladaron a la Ciudad de México.

 

 

Durante las primeras horas de este domingo, dos alpinistas más fueron bajados a la cabecera municipal de Tlachichuca.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), los trasladaron a nosocomios de Puebla capital, para brindarles atención necesaria tras las contusiones que presentaron.

 

 

Alrededor de las 14:00 horas se trabaja en el descenso del quinto miembro y de uno de los rescatistas que habría sufrido una caída.

 

En otra zona del volcán, los equipos de rescate colaboran en el descenso de dos alpinistas guatemaltecos - independientes del primer grupo - que habrían intentado subir por una ruta diferente.

 

Los gobiernos de los estados de Puebla y Veracruz, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, activarán un protocolo de revisión en los accesos al Citlaltépetl para evitar que grupos, sin equipo ni experiencia suficiente, asciendan a la montaña.

 

LS

Temas

Lee También

Comentarios