Jueves, 18 de Abril 2024

Marichuy sale del hospital tras accidente; suspende actividades

La aspirante presidencial salió de prisa del hospital, a la salida ya la esperaba un automóvil y sólo accedió a saludar a una simpatizante que se acercó

Por: SUN

El pasado miércoles 14, la camioneta en que viajaba María de Jesús sufrió un accidente cuando se dirigía a la zona norte de Baja California Sur. EFE / ARCHIVO

El pasado miércoles 14, la camioneta en que viajaba María de Jesús sufrió un accidente cuando se dirigía a la zona norte de Baja California Sur. EFE / ARCHIVO

María de Jesús Patricio Martínez, "Marichuy", salió del hospital Juan María de Salvatierra, en La Paz, luego del accidente que sufrió la caravana del Concejo Nacional Indígena (CNI) en el norte de Baja California Sur.

"Marichuy" fue dada de alta del centro de salud cerca de las 15:00 horas de este sábado, (tiempo local) acompañada de su esposo, Carlos González García y otros de sus compañeros que integraban la comitiva.

La aspirante presidencial salió de prisa del hospital, a la salida ya la esperaba un automóvil y sólo accedió a saludar a una simpatizante que se acercó, para después retirarse a continuar en reposo.

Minutos antes de su salida, Carlos González agradeció la atención del personal médico en los distintos momentos; del equipo que la atendió en el municipio de Mulegé, así como el apoyo de la Secretaría de Marina para el traslado a La Paz.

Comentó que "Marichuy" suspenderá las actividades programadas y dijo que como lo ha informado el CNI, la recolección de firmas no se detiene, sólo físicamente la aspirante presidencial no encabezará actividades.

El pasado miércoles 14, la camioneta en que viajaba María de Jesús sufrió un accidente cuando se dirigía a la zona norte de Baja California Sur para reunirse en la localidad de Vizcaíno con jornaleros.

Según versiones de integrantes de la comitiva, la camioneta topó con piedras y ante las condiciones de la carretera, con baches y angosta, perdieron el control del vehículo y este volcó.

En la caravana viajaban cuatro automóviles y cuando ocurrió el accidente ya habían pasado el poblado de San Ignacio, en donde se ubica un retén militar. Por ello, al ocurrir la volcadura la comitiva llamó a emergencias y solicitaron ayuda en el retén militar y en San Ignacio.

Por la noche, la Secretaría de Marina se hizo cargo del traslado de heridos en helicópteros tras las primeras valoraciones.

En el accidente, resultaron en total diez personas lesionadas y "Marichuy" sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo.

En el lugar falleció Eloísa Vega, activista que acompañaba a la caravana y cuyos restos fueron velados ayer por personas cercanas a ella y la sepultaron en un panteón municipal de la capital.

Políticos, funcionarios y precandidatos enviaron condolencias por lo sucedido y desearon pronta recuperación de la aspirante presidencial.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones